domingo, 11 de septiembre de 2011
Reflexiones...
Las cosas son precedidas por el espíritu, dominadas por el espíritu, constituídas por el espíritu. Si con un espíritu corrompido uno habla o actúa, el dolor nos sigue entonces como la rueda sigue a la pata de un buey de tiro. Si con un espíritu sereno, uno habla y actúa, la dicha nos sigue entonces como la sombra que no nos abandona.
Reflexiones...
El mal es hecho en verdad, por sí mismo. Por sí mismo uno es mancillado. Por sí mismo el mal es evitado. Por sí mismo en verdad uno es purificado. Pureza e impureza son personales, nadie purificar al prójimo.
Reflexiones...
El Cielo, la Tierra y el Hombre juegan cada uno un papel en la creación: el Cielo engendra, la Tierra nutre y el Hombre realiza.
Reflexionando...
Cada cosa tiene su naturaleza particular que se desarrolla según leyes precisas. Por ello, jamás hay que apresurar la solución de una situación cualquiera sea ésta.
Para reflexionar...
El hombre consumado ejerce su inteligencia a la manera de un espejo. Sabe y conoce, sin que de ello se siga atracción ni repulsión, sin que ninguna huella permanezca. Siendo así, es superior a todo y neutral.
Para reflexionar...
La buena y mala fortuna no son fatales; son una creación del hombre. En virtud de ello, el resultado de toda buena o mala acción lo sigue como su sombra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)