sábado, 25 de abril de 2009

LA NUMEROLOGÍA Y EL AMOR...

El significado del Número Clave 8

El Número 8 simboliza el progreso material y la solidez. Las personas que se conducen bajo la influencia vibratoria de este número, en general, triunfan en la vida con facilidad y rapidez...
Viven siempre ocupadas, inmersas en cuestiones financieras y consiguen éxitos en los negocios y en el comercio por la habilidad que tienen para lidiar con ellos. Poseedores de una determinación vigorosa, los individuos regidos por el Número 8 adquieren una gran solidéz en practicamente todos los aspectos de la vida, sea material, sentimental o intelectual.-

Aspectos positivos del Número 8

La principal característica de las personas de este número es la persistencia. Las personas que son regidas por las vibraciones del Número 8 no desisten nunca de aquello que realmente desean. Cuando se empeñan en la conquista de algo o alguien es casi seguro que lo van a conseguir. Incansables, los individuos Número 8 no desisten ante ningún obstáculo. Una derrota para ellos no significa nada, sólo es un incentivo para que continuen luchando con más garra y determinación. Las personas Número 8 son cautelosas y precavidas, nunca se aventuran a ciegas en un emprendimiento cualquiera sin antes tener la certeza de las dificultades y riesgos existentes. Avanzan con lentitud pero con seguridad y determinación. Jamás pierden las oportunidades que se les presentan. Poseen una mentalidad muy práctica que los capacita para resolver toda clase de problemas con rapidez y eficiencia. Su buen tino en las decisiones hace que los individuos Número 8 sean buenos jueces y pacificadores justos. El gran secreto de las personas Número 8 está también en la capacidad de mantener todo en el más perfecto orden, obteniendo el máximo de los esfuerzos particulares que concurren para el conjunto de sus emprendimientos. Calcula sus negocios en terminos del provecho material que producen, aplicando con honestidad los principios de la economía. Si usted es un Número 8 posee un increíble poder de reconstitución. Nada para usted está irremediablemente perdido pues considera que siempre hay oportunidad para volverlo a intentar.-

Pautas personales del los Número 8

La personalidad de las personas Número 8 no es de las más favorables, sobre todo cuando no reciben una respuesta espiritual para que las actitudes egoístas sean suavizadas. Por lo demás son personas honestas, de buen carácter y por sobre todas las cosas, emprendedoras. Poseen una gran fuerza de voluntad y disposición para el trabajo duro. Pacientes, las personas Número 8 actuan con seguridad y calma en cuestiones de amor, no se dejan envolver antes de tener absoluta convicción de que no serán explotadas de alguna forma. Sus preocupaciones se relacionan mucho más con el aspecto físico que con lo emocional o espiritual. Para lidiar con personas con personalidad marcada por el Número 8 se debe tener bastante cautela y actuar con la mayor honestidad y sinceridad posible, pues como ya vimos, las personas de este número son desconfiadas por excelencia. De un modo general, son individuos bien intencionados que quieren vencer en la vida y saben como hacerlo con facilidad y rapidéz.-

Próxima entrega: ¿Como ama el hombre y la mujer Número 8?

PARA REFLEXIONAR Y MEDITAR...


El Cielo, la Tierra y el Hombre juegan cada uno un papel en la creación: el Cielo engendra, la Tierra nutre y el Hombre realiza.-

EL VIAJE INTERIOR...


La meditación cristiana...

La nube de desconocimiento

Por naturaleza, los sentidos están ordenados de suerte que con ellos los hombres pueden tener conocimiento de todas las cosas corporales exteriores; pero de ninguna manera pueden llegar al conocimiento de las cosas espirituales con ellos, quiero decir, por medio de sus operaciones. Más sí podemos por su cesación e impotencia, de la manera que sigue: cuando leemos o escuchamos hablar de ciertas cosas y a continuación comprendemos que nuestros sentidos exteriores no pueden informarnos ni aprender de ninguna manera cuál es la calidad de dichas cosas, podemos estar realmente seguros de que ellas son espirituales y no corporales.-
De igual manera ocurre con nuestros sentidos espirituales, cuando trabajamos en el conocimiento del mismo Dios. Pues un hombre que tenga como nadie la comprensión y el conocimiento de todas las cosas espiritualmente creadas, no obstante no puede jamás, por obra de esa inteligencia, llegar al conocimiento de algo espiritual no creado, lo cual no es otro que Dios. Pero por medio de la impotencia y cesación de esa inteligencia, sí que puede: pues ante lo único que ésta es impotente es ante Dios. Por ello "el conocimiento más perfecto de Dios es aquél donde El es conocido por desconocimiento".-

"Los santos no contemplan en Dios más que una imagen, en la cual conocen todo; sí, el propio Dios mira de esta manera en él y conoce en él todo; no tiene necesidad de volverse, como nosotros, de una a otra. Supongamos que cada uno de nosotros tuviera en esta vida un espejo ante sí, en el cual viéramos todas las cosas en un instante y las conociéramos en una imagen; entonces, ni la acción ni el conocimiento serían para nosotros un obstáculo".-
Todos estos consejos nos hablan de un estado interior hecho de disponibilidad y silencio. Plegarias, oraciones, horarios constrictivos, falta de sueño, ayunos, trabajos diversos, ritmaban la vida en los monasterios y permitían una aproximación a lo incognosible. Pero hoy en día las verdaderas posturas de meditación pueden ayudar al que desea avanzar el la vía del despertar, permaneciendo a la vez en el mundo. De allí el interés creciente por las técnicas venidas de Oriente. Asimismo, es importante que cada uno descubra su "don", pues "hay repartición de dones pero un mismo Espíritu... a uno le es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría, a otro, la palabra de ciencia... a otro, fé... a otro, don de curaciones... el discernimiento de los espíritus... diversidad de lenguas... es ese mismo y único Espíritu quien obra todo ello y distribuye a cada uno según quiere" (Pablo, Epístola I a los Corintios). Por el descubrimiento de su propia verdad y de sus posibilidades reales, pasan los caminos de lo sagrado. Un movimiento como el de los carismáticos recupera el ímpetu que animaba a los primeros cristianos y la fe simple de las primeras épocas, que puede mover montañas. René Laurentin, quien ha hecho una profunda investigación acerca de este confuso fenómeno que trae no pocas curaciones y conversiones, escribe:
"El cuerpo se enfrasca espontáneamente en esta plegaria. Las manos se abren y se levantan. Los grupos carismáticos recuperan el gesto del orante, el de los primeros cristianos, fijado en los muros de las catacumbas, el que la liturgia prescribe aún a los sacerdotes en la misa, y que se vuelve tan desgraciado cuando no está sostenido por una actitud interior. Los carismáticos recuperan (al igual que muchos otros actualmente) las diversas formas de prosternación, igualmente practicadas hasta fecha reciente en la liturgia; postración (tendido en el piso), que recientemente han suprimido en la liturgia del viernes santo; arrodillamiento con inclinación profunda, donde el cuerpo se concentra para resurgir, como el grano sembrado en la tierra. Estas formas diversas nunca son ordenadas desde el exterior, ni reguladas como un baile. Proceden del interior, según las circunstancias y disposiciones de cada uno. Contribuyen a integrar el cuerpo a la plegaria, lo que no carece de importancia para el hombre occidental disociado".-
El el curso de estos escritos veremos reaparecer incesantemente este hecho; cualquiera sea su forma, la meditación lucha contra la disociación del hombre, contra su fragmentación psíquica, y por tanto contra todos los estados psicóticos, esos desequilibrios que se encuentran, de una u otra manera, en todos nosotros.-
Pero quiero decir aquí algunas palabras sobre lo que llamaría las meditaciones retorcidas, que son un peligro para el hombre y a las que la Iglesia cristiana tuvo en mucho: todas las maceraciones, autocastigos y fantasías del más allá forman parte de ellas. Tal vez los ejercicios espirituales predicados por Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuítas, fueran útiles en su tiempo para la educación de los monjes y religiosos. Personalmente, después de haberlos leído, no puedo ver en ellos sino un delirio paranoico peligroso. He aquí a título de ejemplo dos reglas concernientes al arte de comer:
"Quinta regla: Mientras la persona come, considere como que ve a Cristo nuestro Señor comer con sus Apóstoles, y cómo bebe, y cómo mira, y cómo habla; y procure imitarle. De manera que la principal parte del entendimiento se ocupe en la consideración de Nuestro Señor, y la menos en la sustentación corporal, porque así tome mayor concierto y orden de cómo se debe haber y gobernar.-
Sexta regla: Otra vez mientras come, puede tomar otra consideración o de vida de santos o de alguna pía contemplación o de algún negocio espiritual, que haya que hacer; porque estando en tal cosa atento, tomará menos delectación y sentimiento en el manjar coroporal".-
La atención a la realidad se escapa aquí hacia lo imaginario; tal actitud sólo puede dar tendencias esquizoides pronunciadas y apartar al individuo de la vida, reemplazándola por un sueño. Ahora bien, la religión debe hundir sus raíces en la existencia, no rehuirla.-
Podemos decir que Ignacio se toma tanto trabajo para llenar el espíritu de imágenes como los místicos (cristianos y budistas)para vaciarlo; y si tenemos en cuenta ciertas hipótesis actuales que definen al enfermo psicosomático como a un sujeto impotente para producir fantasmas, y a la cura como un esfuerzo metódico para hacerle recuperar una 'capacidad de manipulación fantasmática', Ignacio es claramente un psicoterapeuta que busca a todo precio inyectar imágenes en el espíritu apagado, seco y vacío del ejercitante, introducir en él esa cultura del fantasma, preferible, a pesar de los riesgos, a esa nada fundamental (nada que decir, que pensar, que imaginar, que sentir, que creer) que denota el sujeto de la palabra, antes que el retórico o el jesuita hagan intervenir su técnica y le den una lengua. En una palabra, hay que 'neutralizar' al que hace retiro.-
La meditación creadora de neurosis obsesiva; ¡triste concepto! Teilhard de Chardin decía que "la Evolución es una cuesta hacia la Conciencia". El fantasma mancilla la conciencia, vuelve turbia el agua que debería ser clara.-
El mensaje radical de Cristo fue un mensaje de amor; de ayuda y respeto al prójimo. Esto sí es una técnica de meditación a cada instante. "Bajo las fuerzas del amor, los fragmentos del Mundo se buscan para que éste sea. En ello no hay ninguna metáfora, y mucho menos poesía. Ya sea fuerza o curvatura, la universal gravedad de los cuerpos, que tanto nos impresiona, no es más que el reverso o la sombra de lo que realmente mueve la Naturaleza. Para percibir la energía cósmica "fundamental", si las Cosas tiene un adentro, es preciso descender a la zona interna o radial de las atracciones espirituales.-
El amor bajo todos sus matices no es otra cosa, ni nada menos, que la huella más o menos directa marcada en el corazón del elemento por la Convergencia psíquica en sí misma del Universo.-
Y es esto, si no me engaño, el rayo de luz que puede ayudarnos a ver más claro a nuestro alrededor.-
La Humanidad; el espíritu de la Tierra, la Síntesis de los individuos y los pueblos; la Conciliación paradojal del Elemento y el Todo, de la Unidad y la Multitud: para que estos conceptos, llamados utópicos, y sin embargo biológicamente necesarios, tomen cuerpo en el mundo, ¿no basta acaso imaginar que nuestro poder de amar se desarrolla hasta abrazar a la totalidad de los hombres y de la Tierra?".-
Estas palabras de Teilhard que, de todos los cristianos, fue el que dejó más lúcido, más cósmico y más místico, en estos momentos en que la faz del mundo cambia y se estremece, son más actuales que nunca.-

CONJUROS, RITUALES Y MAGIA BLANCA...


PROTEJA ECONÓMICAMENTE A SU FAMILIA

Si usted quiere asegurarse que ninguno de los miembros de su familia sufra necesidades económicas, recurra a este hechizo de protección. Deberá para ello conseguir billetes y monedas antiguas que ya estén fuera de circulación.-
Coloque los billetes sobre un paño grueso de color verde, formando con ellos un cuadrado o un rectángulo. En el centro de la figura formada ubique las monedas en forma de cruz. Encienda dos velas: una de color verde y otra amarilla, y ubíquelas a los costados de la cruz de monedas. Déjelas quemar durante una hora y luego apáguelas con la yema de sus dedos humedecidos.-
Repita el ritual durante cinco días, encendiendo siempre las mismas velas. Comience un Lunes por la noche. Al llegar al Viernes tire los restos de vela que hayan quedado, envuelva las monedas y los billetes en el paño verde y guárdelo para siempre en un mueble cercano a la mesa familiar.-

CONVIERTA UN BILLETE CAPICUA EN TALISMAN

Preste atención a la numeración de todo billete que llega a sus manos. Si en algún momento usted posee uno cuya numeración es capicúa, es decir que los números se pueden leer por igual de derecha a izquierda o a la inversa, la Diosa Fortuna lo habrá tocado con su varita mágica.-
Deje el billete guardado tres días y tres noches dentro de un objeto dorado: puede ser una prenda, un pañuelo, una caja o un pliego de papel. Luego, guárdelo en su billetera y no lo gaste por ningún motivo. Pronto comenzará a notar que este talismán mejora su economía.-
Si en algún momento no le queda más remedio que gastarlo, jamás lo utilice para pagar medicamentos, alimentos o cualquier otro artículo de primera necesidad. Trate de usarlo para comprar un regalo, una planta, un elemento decorativo o para pagar un viaje. De esta forma, prolongará un tiempo más su efecto mágico.-

RELATOS DE DERVICHES...


El sendero de la montaña

Un hombre inteligente, erudito de mente entrenada, llegó un día a un pueblo. Quería comparar, a manera de ejercicio y estudio, los distintos puntos de vista que podrían manifestarse allí.-

Fue a la posada, donde preguntó por el hombre más veraz del pueblo, así como también por el más embustero. Las personas que estaban presentes concordaron unánimente en que el más embustero se llamaba Kazzab; y Rastgu era el más veraz. Visitó a cada uno de ellos, haciendo en ambos casos una simple pregunta: -¿Cuál es el mejor camino al próximo pueblo?.-

Rastgu, el veraz, respondió:
-El sendero de la montaña.-

Kazzab, el embustero, también dijo:
-El camino de la montaña.-

Naturalmente, esto confundió mucho al viajero.-
De manera que les preguntó a algunos ciudadanos corrientes.-

Algunos dijeron: -El río.-

Otros: -A través de los campos.-

Y no faltaron los que sugirieron nuevamente: -El sendero de la montaña.-

Tomó el sendero de la montaña, pero además de la cuestión por la que realizaba el viaje, le preocupaba el problema de los veraces y los embusteros del pueblo.-

Al llegar al pueblo siguiente y relatar en la posada su historia, dijo al concluir: -Evidentemente, mi error de lógica elemental fue preguntar a personas inadecuadas los nombres del veraz y del embustero. Llegué aquí muy fácilmente por el sendero de la montaña.-

Un hombre sabio que se hallaba presente dijo: -Debe admitirse que aquellos que se guían exclusivamente por la lógica tienden a ser ciegos y necesitan pedir ayuda a otros. Pero la cuestión aquí es diferente. Los hechos son éstos: el río es la ruta más fácil, de manera que el embustero sugirió la montaña. pero el hombre veraz no sólo fue veraz. Observó que tenías un burro, que te facilitaría bastante el viaje. El embustero no observó el hecho de que no tenías un bote: de los contrario, hubiera sugerido el río.-