domingo, 19 de abril de 2009
LA NUMEROLOGÍA Y EL AMOR...
El significado del Número Clave 5
El Número Clave 5 representa la duda, la inestabilidad y la incertidumbre. Sus vibraciones se elevan y descienden constantemente, en un continuo oscilar. Las vibraciones de este número son muy rápidas, aunque bastante inestables...
Las personas que están bajo el dominio de este número están sujetas a cambios repentinos en, prácticamente, todos los sectores de la vida, pudiendo pasar de rico a pobre, de feliz a infeliz, de amado a odiado, y así por el estilo.-
Del mismo modo que pueden ser influenciados por el bien, también pueden ser llevados para el mal, pues este número indica la dualidad siempre presente en la vida de aquellos que reciben vibraciones del Número 5.-
Aspectos positivos del Número 5
Si usted es un Número 5 sepa que posee en verdad todas las buenas cualidades de los demás números; ésto es porque puede facilmente moldearse o adaptarse a gusto para responder a las personas que están a su alrededor. Su naturaleza es versátil, curiosa, expansiva y pude decirse que posee una reserva ilimitada de energías en la medida que éstas sean estimuladas convenientemente. Todo dependerá de las influencias del medio que lo rodea. Su memoria es muy aguda, pudiendo en muchos casos desenvolverse hasta el punto de causar sorpresa en las personas que lo rodean. Usted posee destreza manual y vivacidad de espíritu. Nada le escapa a la percepción. Las personas que tienen el Número Clave 5 son intrépidas y siempre están prontas para afrontar cualquier situación de peligro que se les presente. Son personas fascinadas por las cosas arriesgadas, ésto porque saben ser capaces de salir airosos en todas las situaciones difíciles e inesperadas. El placer por buscar nuevas experiencias hace que las personas gobernadas por el Número 5 sean versátiles y maduren muchas veces en forma prematura. No es raro que encontremos jóvenes de esta clave numérica que les dan consejos a personas de mayor edad. La experiencia acumulada por estas personas es algo que se evidencia con solo tratarlos un rato.-
Crativas, comunicativas y muy sociables, las personas que están bajo la influencia del Número 5 son apreciadas por estas cualidades positivas.-
Pautas personales de los Número 5
La personalidad de una persona regida por el Número 5 es, de hecho, fascinante por su plasticidad y facilidad de moldearse conforme a las necesidades. Para lidiar con una persona Número 5 se debe saber que ella puede ser real y verdadera en ese momento, pero dentro de algunos minutos puede ser una persona totalmente diferente.-
Se adapta a prácticamente cualquier personalidad, aunque sean las más antagónicas, ya que consigue vencer los sentimientos negativos con mucha facilidad. Se trata de personas que gustan de las nuevas experiencias en todas las áreas, y siempre se manifiestan totalmente descontentas con la rutina. Si usted es un Número 5 sabe que jamás se realizaría ejecutando actividades que sean rutinarias y repetitivas ya que antes de que ello ocurra va a huir despavorido. Su personalidad y dinámica creativa buscan permanentemente nuevas formas de expresión.-
Próxima entrega: ¿Como ama el hombre y la mujer Número 5?
RELATOS DE DERVICHES...
Expectativas
Uno de los jeques más eminentes dijo: -Yo solía causar grandes decepciones a cuantos acudían a mí para que los aceptase como discípulos. No me presentaba a las horas designadas para las disertaciones. Era holgazán y olvidadizo. Cuando prometía demostrar un ejercicio o revelar un secreto, por lo general no lo hacía. Ahora bien, examina ante todo qué efecto hubiera tenido que yo hubiese respondido a las expectativas de los discípulos. Se habrían sentido tan satisfechos de sí mismos por habérselos provisto de algo de lo que carecían los demás, que se les habría henchido el orgullo. Sólo la decepción puede hacer que algo haga mella y tenga efecto en el individuo. No puede existir decepción sin expectativa. En el Camino Sufí, ninguna expectativa es exacta: "El damasco esperado nunca es tan dulce cuando llega a la boca".-
Uno de los jeques más eminentes dijo: -Yo solía causar grandes decepciones a cuantos acudían a mí para que los aceptase como discípulos. No me presentaba a las horas designadas para las disertaciones. Era holgazán y olvidadizo. Cuando prometía demostrar un ejercicio o revelar un secreto, por lo general no lo hacía. Ahora bien, examina ante todo qué efecto hubiera tenido que yo hubiese respondido a las expectativas de los discípulos. Se habrían sentido tan satisfechos de sí mismos por habérselos provisto de algo de lo que carecían los demás, que se les habría henchido el orgullo. Sólo la decepción puede hacer que algo haga mella y tenga efecto en el individuo. No puede existir decepción sin expectativa. En el Camino Sufí, ninguna expectativa es exacta: "El damasco esperado nunca es tan dulce cuando llega a la boca".-
PARA MEDITAR Y REFLEXIONAR...
¿Quién de vosotros con sus preocupaciones puede añadir a su estatura un solo codo?
No os preocupeís pues, diciendo: ¿Qué comeremos, qué beberemos, o qué vestiremos?
No os inquietéis pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástale a cada día su afán.-
No os preocupeís pues, diciendo: ¿Qué comeremos, qué beberemos, o qué vestiremos?
No os inquietéis pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástale a cada día su afán.-
EL VIAJE INTERIOR...
La tradición judía
Los cuadros del árbol de los Sefiroth aquí presentados muestra cómo las interacciones se dan entre todos los centros, y como se vuelven a encontrar en el espacio-tiempo, en la sociedad y en el ser humano.-
Asimismo es importante retener que en el interior de cada tríada un principio juega el papel de mediador creativo entre los dos entes; además, ningún elemento es disociable del todo sin que se cree un desequilibrio, que en el hombre se traducirá patológicamente en enfermedad, perturbaciones psíquicas y "mal-estar". En un plano más propiamente metafísico, digamos que "es así como entre Sabiduría e Inteligencia, principio masculino y principio femenino del primer ´palmo´de los Sefiroth, vemos introducirse 'un hijo semejante a la vez al Padre y a la madre' y que no es otro que el Conocimiento. Cuando la Sabiduría y la Inteligencia quieren producir algo, es bajo esta forma que lo hacen; por medio de su hijo que toma los rasgos del padre y de la madre y que se llama Ciencia. El es testigo de una y otra, es el gran primogénito. Señalemos no obstante que en el caso de la primera tríada, la del mundo inteligible, el Conocimiento no constituye una Sefirath diferente. Otra cosa ocurre con la segunda tríada, la del Sentimiento: Gracia y Justicia llaman a una mediadora que va a constituir una rama distinta, la de la armonía universal. 'La Justicia y la Gracia están unidas y una no puede andar sin la otra. Las dos son empleadas por la Belleza, que abarca simultáneamente a la Gracia y a la Justicia. Cuando todos los colores, todas las facetas están unidos, es la belleza y la realización de todo'.-
Una meditación universal de la Belleza es algo que puede sorprendernos, pero no olvidemos las influencias que el neoplatonismo ha ejercido sobre la génesis del pensamiento cabalista. Finalmente, para la tercera y última tríada, es en el Fundamento donde la Victoria y la Gloria encuentran su propio mediador; esto significa que todo el vigor, toda la fuerza de expansión contenida en la Belleza no va a contentarse solamente con propagarse en la difusión de una gloria inmaterial, sino que también va a 'derramarse en la matriz del mundo'; y ese el fin de toda acción sefirótica".-
La unión entre todos los principios se manifiesta claramente en el Ain Soph, la insostenible y misteriosa luz que se oculta en la "nube oscura". Para avanzar un poco en el seno de esa oscuridad, escuchemos estas singulares palabras recogidas por el rabí Ele'azar de labios de su padre, el rabí Simeón. Este último caminaba un día a lo largo de la orilla del mar, sumido en la meditación. De repente, una visión: es Elías, el profeta. Y éste le habla; revela el secreto: "Cuando el misterioso de los Misteriosos deseó manifestarse, produjo un simple punto, que fue transmutado en Pensamiento, y en ese Pensamiento, El ejecutó gran cantidad de bocetos y cinceló gran cantidad de grabados. Luego hizo surgir la santa Chispa de un diseño muy misterioso y muy sagrado, y fue una obra maravillosa, nacida de lo mejor del pensamiento. Fue llamada MI y constituyó el origen de la obra, existiendo y no existiendo, profundamente oculta, incognoscible. Fue simplemente desiganada por ¿Quién? (MI) Ella, no obstante, deseó manifestarse y ser "llamada". Se revistió pues de un precioso traje de Esplendor (Zohar) y creó Eleh, que fue su Nombre. Las letras de ambas voces, MI y Eleh, se mezclaron entonces para formar el nombre completo Elohim..."
Dicho de otro modo, lo que llamamos "el ser" constituye de alguna manera la expresión "existencial" de lo que escapa absolutamente a todas nuestras categorías de pensamiento y de existencia, así como nuestros esfuerzos de razonamiento lógico o de una rotulación determinada. Precisamos remontarnos más allá del "nombre", más allá del pensamiento, más allá de la existencia y hasta más allá del "ser", para intentar no ceñir, ni aprehender, ni siquiera percibir, sino solamente buscar como a tientas -y sabiendo que el objeto de la búsqueda es inhallable- el Misterio de los Misterios, ese En-Sof, infinito porque no puede ser "finido" por nada, y al que estamos obligados a llamar "la nada" sólo por nuestra impotencia para nombrar lo que trasciende al propio ser. Pues, para En-Sof, "no puede haber ningún nombre, ningún conocimiento, ninguna forma perceptible".-
Esta "santa chispa", que sería la base de toda la creación, este punto focal de donde todo emana y donde todo se reabsorbe, es el lugar místico por excelencia: "El punto primordial es una luz interior de tal transparencia, delicadeza y y pureza que supera cuanto puede imaginarse. A partir de dicho punto, hay una extensión sobre otra extensión, formando cada una un revestimiento a la siguiente". "El universo es la envoltura, el revestimiento de Dios".-
Así pues, el hombre está hecho de capas sucesivas, de las que debe despojarse para descubrir su verdad profunda y única.-
CONJUROS, RITUALES Y MAGIA BLANCA...
PARA CALMAR UN ATAQUE DE CELOS
Si su enamorado/a lo acosa constantemente con sus celos infundados y persiste en una actitud desconfiada hacia usted, con este ritual logragrá tranquilizarlo y restituir el clima de armonía en la pareja.-
Lo ideal es comenzar una noche en que la Luna esté en Cuarto Menguante. Tome un rectángulo grande de algodón, dóblelo en forma de libro e introduzca en su interior tres clavos oxidados; si no los tiene, los podrá obtener dejando los clavos una noche en un recipiente con vinagre.-
Luego encienda una vela blanca o rosada, tómela con su mano derecha y deje caer 20 gotas de cera sobre el algodón. Apague la vela con sus dedos humedecidos (no debe soplarla), guarde el algodón dentro de una prenda de su amado, y envuelvala en un papel celofán de color rosado. Deberá dejar esto en el cajón de su ropa interior durante tres noches, al cabo de las cuales tirará el algodón, los clavos y el celofán a la basura. Con la prenda que haya utilizado envuelva una foto de su pareja. Deje la foto así envuelta tres noches más en un lugar secreto. Solamente si las escenas de celos vuelven a repetirse, insista con este ritual a las tres semanas de haberlo comenzado.-
NEUTRALICE A SU SUEGRA
Si está sufriendo una excesiva presión por parte de su suegra y desea evitar que ella interfiera en su relación de pareja, recurra a este ritual que lo ayudará a apartarla de su vida privada.-
Escriba el nombrede su suegra en papel madera y a continuación anote, una por una, todas las actitudes que le molestan de ella. Doble el papel en cuatro y guárdelo en un cajón, coloque encima del mismo una tijera abierta. Luego llene por la mitad un vaso con agua fría y agréguele tres cucharadas de sal, una de vinagre y un diente de ajo. Deje el vaso sobre una foto de su pareja durante un día entero y ubique todo en un lugar que no esté a la vista. Al día siguiente queme el papel, tire el contenido del vaso y guarde la tijera abierta durante tres días debajo de su cama matrimonial.-
AROMATERAPIA
LISTADO DE ACEITES ESENCIALES
VAINILLA (Vanilla planifolia)
El aroma dulzón y cremoso, obtenido con un resinoide, un puro, una oleorresina o mediante extracción al CO2, mejora la falta de confianza y ayuda a disolver la cólera reprimida y la frustración. Es consoladora y puede liberar la sensualidad oculta y subconsciente. Algunos psicoanalistas la utilizan para rememorar recuerdos de la infancia.-
VETIVER (Vetiveria zizanoides)
Destilado a partir de la raíz, el aroma es terrenal y pesado. El vetiver alivia el dolor muscular, las torceduras y la congestión hepática y es un estimulante de la circulación. Anima, relaja y reconforta, liberando tensiones y temores profundos. Enfría el cuerpo y la mente ante el calor excesivo. En India e Indonesia, a las pantallas que hacen las veces de puertas y ventanas se las llama "tatties", y se entretejen con las raíces, se rocían con agua en los días calurosos para aromatizar y enfriar la casa. A partir de las pantallas usadas se prepara un aceite de calidad inferior.-
YLANG-YLANG (Cananga odorata)
Es una fragancia intensamente dulce y floral, que algunos describen como similar al plátano, y que se destila a partir de las flores tropicales de su mismo nombre. Es un sedante fuerte, reduce los espasmos musculares y baja la presión sanguínea. Como tónico del cabello, equilibra la producción de grasa. La fragancia intensifica los sentidos y atempera la depresión, el temor, los celos, la cólera y la frustración. También es un afrodisíaco, aunque en altas concentraciones puede producir dolores de cabeza.-
ZANAHORIA, SEMILLA DE (Daucus carota)
Se obtiene una fragancia afrutada, intensa y acre destilada de las semillas del lazo de la Reina Ana, antecesora de la zanahoria común; la semilla de zanahoria estimula la circulación y sirve para tratar algunos trastornos genito-urinarios y digestivos. También está adquiriendo popularidad por su capacidad para intensificar el tono y la elasticidad de la piel; disminuye la sequedad, las arrugas, la dermatitis, el eczema, los pruritos y hasta ciertos estados precancerosos de la piel.-
VAINILLA (Vanilla planifolia)
El aroma dulzón y cremoso, obtenido con un resinoide, un puro, una oleorresina o mediante extracción al CO2, mejora la falta de confianza y ayuda a disolver la cólera reprimida y la frustración. Es consoladora y puede liberar la sensualidad oculta y subconsciente. Algunos psicoanalistas la utilizan para rememorar recuerdos de la infancia.-
VETIVER (Vetiveria zizanoides)
Destilado a partir de la raíz, el aroma es terrenal y pesado. El vetiver alivia el dolor muscular, las torceduras y la congestión hepática y es un estimulante de la circulación. Anima, relaja y reconforta, liberando tensiones y temores profundos. Enfría el cuerpo y la mente ante el calor excesivo. En India e Indonesia, a las pantallas que hacen las veces de puertas y ventanas se las llama "tatties", y se entretejen con las raíces, se rocían con agua en los días calurosos para aromatizar y enfriar la casa. A partir de las pantallas usadas se prepara un aceite de calidad inferior.-
YLANG-YLANG (Cananga odorata)
Es una fragancia intensamente dulce y floral, que algunos describen como similar al plátano, y que se destila a partir de las flores tropicales de su mismo nombre. Es un sedante fuerte, reduce los espasmos musculares y baja la presión sanguínea. Como tónico del cabello, equilibra la producción de grasa. La fragancia intensifica los sentidos y atempera la depresión, el temor, los celos, la cólera y la frustración. También es un afrodisíaco, aunque en altas concentraciones puede producir dolores de cabeza.-
ZANAHORIA, SEMILLA DE (Daucus carota)
Se obtiene una fragancia afrutada, intensa y acre destilada de las semillas del lazo de la Reina Ana, antecesora de la zanahoria común; la semilla de zanahoria estimula la circulación y sirve para tratar algunos trastornos genito-urinarios y digestivos. También está adquiriendo popularidad por su capacidad para intensificar el tono y la elasticidad de la piel; disminuye la sequedad, las arrugas, la dermatitis, el eczema, los pruritos y hasta ciertos estados precancerosos de la piel.-
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