domingo, 3 de junio de 2018

Yakuro. Oxygen

Nada de lo que se construye bajo la base de la iniquidad y la injusticia puede permanecer mucho tiempo, ya que, tarde o temprano se derrumbará.
La Humanidad en su conjunto es víctima de dicha indignidad e injusticia y muchos son los que se preguntan, ¿hasta cuando?...
Lastimosamente son pocos los líderes que conducen con sapiencia a sus pueblos, lastimosamente son pocos los que entienden que su liderazgo debe servir para enaltecer la vida de sus pueblos.
Muchos caminan avidamente tratando de lograr lo que ellos llaman "poder"; poder que es la expresión más minúscula y egoísta del verdadero PODER, el cuál reside en el Espíritu de cada ser humano.
Muchos fueron y son eclipsados por esta falacia de considerar que, "tener poder" es poseer riquezas, dinero y decidir sobre la vida y la muerte de las personas. ¡Eso no es tener poder!, eso que llaman "poder" simplemente es la forma con la que satisfacen sus antojos y caprichos.
Puedo decir que PODER es sinónimo de DEBER en todos los campos de la actividad humana, sea la política, la economía, la ciencia, etc.
Quién se ocupa del ejercicio del poder en el ámbito que sea, estará abocado a trabajar por el bienestar de las mayorías de ahí que digo que el poder es sinónimo del deber y la palabra DEBER no significa "hacer lo que quiero" sino "hacer lo que debo"; cuando una persona mal entiende este concepto, no solo prostituye el concepto sino que se prostituye asimismo.
Quiero cerrar esta pequeña reflexión con una frase que hoy tiene más vigencia que en los siglos pasados:
BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.