martes, 5 de mayo de 2009

LA NUMEROLOGÍA Y EL AMOR...


Condiciones generales para conquistar a una persona Número 3

A) MEJOR DÍA PARA AMAR
Martes.-

B) PARTES DEL CUERPO MAS SENSIBLES
Muslos y piernas.-

C) MEJOR LUGAR PARA AMAR
Cualquier lugar tranquilo, lejos de las preocupaciones, será ideal para una persona Número 3. Los ambientes simples y discretos son también los preferidos por las personas de vibración 3. La temperatura ideal para éste número es la caliente.-

D) FACTORES DETERMINANTES
Energía, pasión, determinación y tenacidad.-

E) EL REGALO IDEAL
Cualquier cosa que tenga valor intelectual y preferentemente que dure por mucho tiempo. No le regale cosas que se gasten con facilidad.-

F) COMO CONQUISTARLO
Haga que la persona Número 3 sea su confesor. Revele todos sus secretos e incéntivela a hacer lo mismo. La búsqueda del mútuo conocimiento seducirá infaliblemente a la persona Número 3.-
Sea fiel y sincero para con quien tiene influencia del Número 3 y verá que usted puede conquistar su corazón definitivamente.-

G) AFINIDADES NUMEROLÓGICAS
- Positivas: 1, 4, 6, 7 y 9.-
- Razonables: 3 y 5.-
- Negativas: 2 y 8.-

Próxima entrega: Condiciones generales para conquistar a una persona Número 4.-

RELATOS DE DERVICHES...


Guepardos y awarts

Cierto hombre había leído libros sobre el Camino Sufí. Al cabo de un tiempo se dijo: "Esta lectura es inútil. Debo encontrar quien me enseñe con métodos directos", y se presentó al hombre que, según le habían dicho, era el Maestro de la Época, conocido como Gilgun.-

Gilgun lo recibió bondadosamente y le preguntó por qué había venido sin escribirle antes.-

-Estoy cansado de leer y escribir -dijo el estudiante-, quiero algo real.-

-Muy bien -le respondió Gilgun-, te enseñaré la relación entre realidad y realidad relativa.-

Ordenó que se trajese a la habitación un guepardo, es decir, uno de esos animales de presa, parecidos al leopardo, que se usan, debidamente adiestrados, para la caza de animales salvajes. Una vez que el guepardo hubo aparecido, dijo: -¿Por qué no tienes miedo de este animal?.-

El estudiante respondió: -Porque he leído que los guepardos son inofensivos con los seres humanos.-

-Sin embargo -expresó Gilgun-, tuvimos un hombre aquí hace unos días que ignoraba eso y cuando entró el guepardo, huyó alarmado. Fue una lástima, porque eso le impidió gozar de las ventajas que proporcionan estos animales. Por lo tanto, la lectura te ha sido útil, estés o no cansado de ella.-

Luego Gilgun agregó: -¿Has leído algo acerca de los awarts?.-

-No -respondió el interrogado-. Ignoro que puede ser un awart.-

-Llamen al awart -dijo Gilgun.-

En aquel instante entró impetuosamente un ser espantoso. Su forma era la de un hombre, pero tenía la cara y el cuerpo lleno de rayas y una cabeza horrible. El aspirante a discípulo se acurrucó en un rincón, aterrorizado.-

-¡Que salga este hombre de aquí, y no lo dejen entrar nunca más! -ordenó el Maestro de la Época-, pues busca experiencia real, pero es incapaz de darse cuenta de awart es el nombre de un hombre que tiene el cuerpo pintado y una máscara puesta

PARA REFLEXIONAR Y MEDITAR...

El mal es hecho, en verdad, por sí mismo. Por sí mismo uno es mancillado. Por sí mismo el mal es evitado. Por sí mismo en verdad uno es purificado. Pureza e impureza son personales, nadie puede purificar al prójimo.-

EL VIAJE INTERIOR...


La tradición india

Nadie puede decir si el yoga y sus múltiples vías es anterior a la llegada de los arios a la India, o si por el contrario representa el florecimiento de esta civilización védica, una de las más ricas de la historia. El origen de las diversas prácticas del yoga y su sistema filosófico permanece desconocido, pero en vista de la estatuaria que ha llegado hasta nosotros, se remonta al menos al III milenio antes de nuestra era, lo que prueba un grado de evolución espiritual sin igual en las civilizaciones conocidas de nuestra historia. El yoga, que a partir del siglo anterior se ha difundido ampliamente en Occidente bajo su forma de gimnasia para sentirse mejor, se propone en realidad como una ciencia de la Liberación.-
La palabra viene de la raíz sánscrita Yuj, que significa "enganchar por medio del yugo", "juntar", "unir". Su verdadero sentido concierne tanto al dominio de la psiquis, de los sentidos y de las pasiones que es preciso disciplinar cual fogozos caballos unidos a un carro, como al aspecto más propiamente religioso tocante a la unión del ser individual con el principio, el Sí supremo. A diferencia de la mayoría de los sistemas espirituales, el yoga no es únicamente una teoría cosmogónica fundada sobre un ritual coronado por una fe; ante todo es un sistema práctico de despertar a sí, implica una realización efectiva del fin, que es el descubrimiento de lo divino y la superación de sí mismo. No es especulación sobre la sabiduría sino voluntad de saber. No entraremos aquí en una explicación de las bases doctrinales y cosmógonicas del hinduismo, sino que nos contentaremos, al igual que para los demás escritos, con señalar los principios de algunas prácticas de meditación. El yoga es el primer sistema espiritual que parte del cuerpo para realizar el ser supremo en sí. En esto, es digno de un inmenso respeto, pues ¿no es acaso en ese mismo cuerpo que vivimos, sentimos, comprendemos, conocemos, descubrimos, creamos, amamos y morimos?

Las facultades del cuerpo

Para el yoga existen trece sentidos o instrumentos del cuerpo, comparados a tres centinelas y a diez puertas, cinco entradas (facultades sensoriales), y cinco salidas (facultades de acción), a saber:
- cinco "facultades cognoscitivas": el oído, el tacto, la vista, el gusto, el olfato, asentándose en los respectivos órganos correspondientes: los oídos, la piel, los ojos, la lengua y la nariz;
- cinco "facultades de acción": la palabra, la aprehensión, la locomoción, la excreción y la generación, teniendo su asiento en los respectivos órganos correspondientes: la voz, las manos, los pies, el ano y el sexo;
- el manas, undécima facultad, que es la facultad cervical. Coordina y dirige tanto las facultades sensoriales como las de la acción, teniendo un papel centralizador.-
El manas forma, conjuntamente con la noción del "yo" y el intelecto (los tres centinelas), lo que se llama el "sentido interior", por contraposición a los diez primeros indriya que son "sentidos externos".-
Hay cuatro disposiciones fundamentales, inherentes al intelecto (Buddhi), y ellas son: la rectitud, el conocimiento, el desprendimiento y el poder. Estas disposiciones constituyen "la forma luminosa del Intelecto", manifestadas cuando el guna sattva vence a rajas y tamas; y las disposiciones contrarias -a saber: el mal, la ignorancia, el apego y la impotencia- son la "forma oscura del Intelecto", resultado de la inhibición de sattva por rajas y tamas.-
Las tres modalidades o tendencias (gunas) que gobiernan al hombre son las siguientes:
El guna sattva tiende a la iluminación, a la manifestación conciente: Psicológicamente se traduce como comprensión, alegría y paz; físicamente como agilidad y pureza.-
El guna rajas engendra la actividad y el movimiento. Factor de energía, está en la base de todo esfuerzo y labor, así como de la agitación y de la inestabilidad, hallándose a menudo asociado al sufrimiento. El sufrimiento, la necesidad, la carencia, incitan al esfuerzo, y todo esfuerzo va siempre acompañado de una cierta pena o sensación de dificultad.-
El guna tamas es el factor de resistencia y obstrucción, tanto a la luz de la comprensión (sattva) como al dinamismo del movimiento (rajas). Objetivamente se manifiesta como pesadez, densidad, oscuridad, inercia; subjetivamente, como apatía, indiferencia, oscuridad o inconciencia.-
Sattva tiene como función revelar la esencia (sat) de algo; tamas de oponerse a esta revelación; rajas es la fuerza por medio de la cual los obstáculos son superados y la forma esencial se manifiesta.-
Todos los sentidos, facultades y tendencias crean la acción, y por tanto el destino, el karma, y efectos diversos. Si bebo demasiado, estaré ebrio; si como con moderación estaré bien; si actúo de manera irreflexiva, me arriesgo a un accidente o a tener problemas en cualquier situación, etc. Es el ininterrumpido ciclo de los actos y sus consecuencias; porque cada pensamiento, cada gesto, cada palabra, genera acción, reacción y experiencia al nivel que sea, y este movimiento continuo crea el samsara, la ronda de la existencia. Ronda que los hinduistas tomaron del ciclo de las reencarnaciones, pues para ellos el principio sutil del cuerpo busca su verdad (divina) incluso más allá de la muerte, y vuelve sin cesar a formar parte de nuevas matrices, reviste nuevos cuerpos, para encontrarla y fundirse en ella; en este cuerpo sutil están almacenadas todas las experiencias pasadas, que de este modo le permiten avanzar en la búsqueda del viaje postrero (pues todo existe en virtud de otra cosa), liberándose progresivamente, existencia tras existencia, del gran velo de la ilusión que oculta, aquí también, la verdadera Realidad a nuestro ser. El yoga pretende ser el sistema clave para lograr quebrar esa cadena infernal, esa rueda del sufrimiento, y hacer que el adepto descubra la liberación.-
He aquí la esencia de la reencarnación: con la muerte, nuestro cuerpo se descompone, se transforma en polvo, en agregados de átomos que toman su sitio en el cielo de la naturaleza. ¿Qué se hace nuestra conciencia? ¿Nuestro espíritu? ¿Cómo se transforma? Nada sabemos de ello. ¿Permanece en germen? ¿Se lo vuelve a encontrar solamente en la descendencia? Esto queda en los dominos del misterio, aun cuando la mayoría de las religiones hayan admitido la supervivencia de un cuerpo sutil, el alma. Mas esto es cuestión de fe, de intuición personal.-
En estos escritos consideramos el principio de la reencarnación bajo el punto de vista siguiente: cada día es un nuevo día. Nuestro cuerpo se modifica sin cesar, imperceptible pero infaliblemente. Nuestra experiencia se acrecienta sin descanso, como nuestra edad; y entre los hombres normales, la conciencia ha de evolucionar al cabo del tiempo.-
Consideremos pues cada noche de sueño como una muerte, cada despertar como un nacimiento. Nunca uno se mira dos veces al espejo de la misma manera, así como jamás uno se baña dos veces en el mismo río. Todo cambia, todo es impermanencia. Visto de este modo, el yoga, y sus múltiples ramificaciones, son un sistema efectivo de liberación de las angustias cotidianas y un aprendizaje de la serenidad.-

CONJUROS, RITUALES Y MAGIA BLANCA...

ORACIÓN DEL ÉXITO LABORAL

Antes de encaminarse hacia su lugar de trabajo, pronuncie esta oración que lo ayudará a sortear cualquier obstáculo que pueda presentarse durante el día: "Jesús, salvador del hombre, te pido que me brindes tu ayuda en mi trabajo. Dios, creador del hombre, te suplico que mi tarea sea próspera y fecunda en este día. Aléjame de lo negativo. Virgen María, te pido que me guíes por la senda correcta y no permitas que me equivoque. Que la seguridad me acompañe y la alegría no me abandone. Que este día sea un peldaño más en el camino de la recuperación profesional y espiritual. Amen".-

DUPLIQUE SU RENDIMIENTO

Este ritual apela a la inagotable energía que puede obtenerse de las gemas. Consiga una pirámide y guarde siempre dentro de ella siete piedras, cuidando que ninguna sea de color negro. Antes de partir rumbo al trabajo, tome cada día una piedra distinta y llévela con usted. Al regresar a la casa debe lavar la piedra usada con agua y sal.-
Otra técnica efectiva para activar su voluntad y vocación de servicio consiste en agregarle al agua de un baño de inmersión, una infusión de hojas de cerezo. También, puede volcar la infusión sobre su cuerpo después de una ducha, cuidando de que la misma no toque su rostro. Lo ideal es no enjuagarse y, si la temperatura lo permite, secarse al aire, sin utilizar toallas. Este baño ritual fortalece la voluntad y potencia la capacidad de trabajo.-